METODO GYROKINESIS®

 

Gyrokinesis, la base del método de Juliu Horvath, originalmente llamada Yoga para Bailarines , es un método de trabajo corporal cuya clave está en la fluidez y que abraza principios de Kundalini Yoga, ballet, natación, gimnasia, acupresión y Tai-chi. Las clases consisten en ejercicios ondulatorios y rítmicos, armoniosamente conectados con el uso de respiración.



La metodología de Horvath vigoriza y reeduca el cuerpo para moverse con fluidez, relajado y energizado.



Es un método ideal para deportistas y bailarines, como así también para el publico en general, ya sea para mejorar el bienestar como para corregir problemas posturales y algunas dolencias físicas.



En EEUU y Europa cuenta ya con muchísimos fans.
En Alemania p.ej. se utiliza como entrenamiento y también en consultorios de fisioterapia como ayuda para rehabilitación.gyro1

 

 

GYROKINESIS® permite ejercitar el cuerpo en su totalidad a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia adelante, hacia atrás, inclinaciones hacia los lados, rotaciones a la derecha e izquierda y movimientos circulares en conjunto con todas las articulaciones del cuerpo. Esta metodología trabaja suave y sistemáticamente sobre las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulantes. Los movimientos estimulan los órganos internos del cuerpo en sincronía con diferentes patrones de respiración.

La clave esta en la fluidez, las posturas no son mantenidas por largos periodos de tiempo. Por el contrario, éstas son armoniosa y suavemente conectadas a través de la respiración, lo que ayuda a mantenerse focalizado y nos hace sentir los ejercicios como una danza.

Las clases se inician con auto-masajes guiados, acompañados de ejercicios simples de respiración para despertar los sentidos. Luego se focaliza el trabajo en la columna y la pelvis. Sentados en banquetas movilizando la espina dorsal a través de una serie de movimientos en curva, arco, flexión y espiral. Estos mismos movimientos son expandidos para liberar la cadera, rodillas, hombros, cuadriceps, etc. en todas las direcciones posibles: al frente, atrás, en espirales y giros. Los correspondientes patrones de respiración estimulan el sistema nervioso, abren los canales de energía y oxigenan la sangre.




¿Por qué hacer Gyrokinesis?



  1. Pone en actividad la columna y moviliza las articulaciones

  2. Libera energía desde el sistema nervioso

  3. Reduce la tensión en el cuerpo

  4. Mejora la estimulación neuromuscular
  5. 
Desintoxica el cuerpo con patrones específicos de respiración

  6. Mejora el rango de movimientos tridimensionales

  7. Desarrolla una conciencia de alineación del cuerpo
  8. 
Incrementa la densidad y resistencia de los huesos

  9. Revitaliza la energía natural del cuerpo

  10. Restablece el balance simétrico del cuerpo .





¿Por qué es beneficioso practicar Gyrokinesis?

gyro3

Gyrokinesis ayuda especialmente a aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados y "echados" sobre el escritorio, ya que esa mala practica ayuda a que las articulaciones se compriman y los músculos comiencen a atrofiarse.- Gyrokinesis te enseña como sentarse erguido.- Cuando sufres un trauma, un quiropráctico te rehabilita pero no te enseña como mantener la alineación.-
Las posturas no son mantenidas por largos periodos de tiempo.- Por el contrario, éstas son suavemente y harmoniosamente conectadas a través del uso de la respiración, lo que ayuda a mantenerse focalizado y que los ejercicios se perciban y sientan como una danza más que el tradicional yoga





¿Algún personaje famoso practica Gyrokinesis?



Sí, Madonna, Tracee Ellis Ross, Charlize Theron, Liv Tyler, Teri Hatcher y Gwyneth Paltrow, entre otros.